Descárgalo

Identificate

Nombre:

Contraseña:

Recordar

¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Cartera personal
Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 1
HP : 0 / 11
MP : 2 / 228
EXP : 47
Ausente
Buenas Daniel y foro en general.

Me alegra mucho la evolución que has hecho en la hoja, y que me funciona a la perfección.

Celebro que hayas hecho el foro y que podamos hablar un poco de todo.

Mi mas sincera enhorabuena.

Por otro lado, he seguido usando tu fantastica hoja de excell pero he añadido una hoja personal para gestionar mis valores.

Si estas interesado en valorarla o alguien de foro quiere opinar u usarla la pongo a disposición de quien quiera.

Poco más Daniel y gente del foro un abrazo a todos

Enviado el: 31/3/2011 12:49
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Cartera personal
Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
HP : 0 / 11
MP : 2 / 228
EXP : 47
Ausente
Bueno, aqui os mando la hoja de Daniel pero con esa nueva pestaña. La verdad es que contra más la veo, realmente no aporta mucho más que la que el propio Daniel tiene.

A ver, os cuento, la pestaña que debeis pulsar se llama cartera personal. Una vez en ella seleccionais el valor que quereis e introducir, cuantos titulos teneis y a cuanto los habeis comprado. Luego poneis las tasas que os cobran (por compra + venta) Ej 13 € y al final os saldra lo que vais ganando o perdiendo.

Realmente no aporta nada nuevo a la de Daniel la verdad, he incluido una casilla que vereis que pone suelo. La tengo configurada para que calcule un valor de base por el que si baja de ahi me podria compensar vender lo que tengo comprado y recomprar más abajo. El valor base, lo he estimado en un -2 % del valor. Supongamos que compramos BBVA que esta a 8 € (por ejemplo) en suelo te calcularia que si si baja a 7.76 tal vez te compensaria vender y recomprar más abajo.

Ese 2 % es una norma personal mía y por supuesto la podeis o no seguir (eso es tema de cada uno).

En la parte inferior de la hoja, he añadido una zona para pruebas. La uso fundamentalmente porque cuando veo que la bolsa esta relativamente al (a día de hoy me parece alta un ibex a 11 puntos) hago una compra ficitia de los valores que podrían interesarme (vamos a suponer BBVA, Santander, Telefonica y otras que me interesen). Hago compras ficticias de forma que pongo como que he comprado unos 1000€ de cada valor. Asi por ejemplo diria:

BBVA: 125 titulos x 8 € = 1000 € de inversión.

Cuando pasa el tiempo y la bolsa lleva varios días de bajon, miro esa hoja de pruebas y veo:

BBVA: 125 títulos x 7.25 = 906.25

De esta forma compruebo varios valores (por supuesto valores solidos, no chicharros) y veo como les ha achacado el bajón que ha tenido la bolsa y me da ideas de donde podria invertir esperando la subida.

Como digo esto es una tecnica personal y cada uno hace con lo suyo lo que le parece siendo el unico responsable de lo que hace.

La ultima parte de la hoja se limita a recopilar las ganancias y perdidas que hemos tenido, en la primera fila se pone el valor y debajo de el, lo que hemos ganado o perdido.

Poco más. Un saludo a todos

Archivo adjunto:

zip MercadoContinuo_V5.0 (2011).zip Tamaño: 583.98 KB; Clics: 615

Enviado el: 6/4/2011 0:45

Editado por Mariano enviado el 6/4/2011 1:18:44

Re: Cartera personal
Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
HP : 0 / 18
MP : 2 / 351
EXP : 73
Ausente
Buena aportacion.
A ver si entre todos hacemos que esta hoja de cálculo evolucione, y la hacemos un clásico,para los que no tenemos muchos conocimientos de Excel ...

Enviado el: 7/5/2011 15:24