Descárgalo

Identificate

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:





Sugerencias
Principiante
Registrado:
7/10/2014 2:07
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 9
Nivel : 1
HP : 0 / 21
MP : 3 / 167
EXP : 86
Ausente
Hola Daniel,

deseo comentarte unas cuantas modificaciones que podrías introducir en tu programa de Excel y, ello probablemente sin demasiado esfuerzo, si este se dosifica correctamente.

La primera: de ellas, está relacionada con la pestaña “Operaciones”, a medida que vas introduciendo adquisiciones y vas realizando ventas, éstas no siempre se ejecutan con el orden en que se han introducido, de tal modo que te queda una posición abierta en el apunte 1 y 18 posiciones cerradas a continuación, seguidas de otras posiciones abiertas y cerradas. Esto dificulta la visualización de las posiciones abiertas a la hora de gestionar la posición de Stop Loss o Stop Profits.

A mi me parece que una buena solución, podría ser, crear una hoja de operaciones que se podría denominar histórico, en el que figurarían todas las operaciones de compra ya vendidas (posiciones cerradas), cuya información siempre tiene, interés, para situaciones de tendencias bajistas estudiar comportamiento y el número de sesiones (los días) en que se ha producido una onda alcista dentro de esa tendencia bajista. Esto podría ser una ayuda complementaria al indicador “Bandas de Bollinger”, permitiría además una aproximación a cual sería el próximo mínimo de la acción. En tendencias alcistas… no puedo afirmar nada –quizás porque no halla tendencias alcistas claras en este momento o, también que yo no las haya encontrado.

La segunda: tiene algo que ver con la anterior, si has entrado al mercado en una posición que en principio parece buena –sigo hablando de tendencias bajistas, en tendencias alcistas, lo desconozco todavía-, sin embargo el mínimo siguiente hace suelo en una posición más baja de la esperada; en ese caso una de las opciones, es comprar en el suelo más bajo, con el fin de promediar la entrada a un precio menor ya que es de esperar que la onda alcista se produzca más debajo de lo esperado también. Si adoptas una posición así, te encontrarás con hasta cuatro posiciones compradoras de un mismo valor, con distintos precios y en consecuencia no conoces la cotización promediada, aunque tú si tienes en la cartera agrupada dos elementos que te permiten calcular este dato muy importante
Tienes el número de Acciones adquiridas
Tienes el importe total pagado por ellas

La solución es bien sencilla:

Valor total de Adquisición ÷ Número de acciones = Precio Promedio.

Otra razón que justifica, la unión en un solo apunte, las distintas compras de un mismo activo y que se halle en una misma cuenta –si se hallan en dos cuentas distintas, pueden ser planteamientos distintos, tales como ir con una parte a medio o largo plazo, lógicamente no se deberían mezclar-, es el hecho de algunos brokers no disponen entre las diferentes ordenes de compra la opción de “orden completa” además de limitada, a mercado, etc y por ello a veces en el cruce de operaciones, la orden de compra entra en dos paquetes, en tal operación, el broker solo debería cobrar un corretaje, ya que así lo dispone la normativa vigente para estos casos ya que es una orden del mismo valor en una única dirección.

Pues bien en este caso, para que la cuenta lo refleje de modo que a posteriori se puedan conciliar contablemente los datos del programa con la cuenta bancaria o del broker, lo tienes que introducir en dos operaciones. En realidad en este caso no tiene otro interés que cuando vayas a dar una orden de venta no se te olvide una porque en ese momento en el que estás concentrado en el precio se te escape la venta de alguno de los paquetes.

Nada mas , un saludo y muchas gracias.

Enviado el: 14/1/2015 9:31
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a