Descárgalo

Identificate

Nombre:

Contraseña:

Recordar

¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Agradecimiento, presentación y sugerencias
Aprendiz
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 2
HP : 0 / 37
MP : 4 / 540
EXP : 50
Ausente
Muchas gracias Daniel por este magnífico trabajo y, sobre todo, por la generosidad de compartirlo.
Como aficionado a la Bolsa y usuario de excel me ha picado la curiosidad por tu hoja y he comenzado a adaptarla a mis necesidades.
Mis conocimientos son bastante limitados y cada cosa que intento me lleva un montón de tiempo. No obstante, voy paso a paso avanzando de modo autodidacta.
Tras esta breve introducción, y tras haber leido muchos de los mensajes del foro, me he tomado la licencia de compartir alguna de las modificaciones que pueden ser de utilidad.
El libro excel que subo es exactamente el mismo que el original y solo contiene una pequeña reforma en la hoja "operaciones", donde he cambiado el color grisaceo claro del formato condicional, al realizar la venta de titulos, por un tono algo mas oscuro que destaque sobre el blanco de las operaciones abiertas pendientes. Es para visualizar de un modo mas eficiente si se queda alguna operación abierta entre unas cuantas cerradas.
La otra innovación es la creación de una nueva hoja de nombre "Fiscal" que, de forma automática, muestra la fiscalidad a la que estaremos sometidos en función de nuestras plusvalías.
Inicialmente la había concebido teniendo en cuenta los rendimientos regulares e irregulares que estaban vigentes. Posteriormente, con la aprobación el pasado verano del nuevo reglamento del IRPF y las nuevas normas que regirán la tributación de las plusvalías, me decanté por esta nueva modalidad.
Esta hoja puede recoger las ventas realizadas entre 2013 y 2020 y mostrará el impacto fiscal de cada ejercicio.
Para ello he predefinido las casillas conocidas, como son la fiscalidad de 2013 a 2016 y he dejado activas ciertas celdas para rellenar cuando se publiquen las fiscalidades del 2017 al 2020.
La primera idea fue recoger en una sola casilla las plusvalías anuales y de ella calcular el resultado fiscal en otra celda única. Pero opté por utilizar tres casillas para desglosar los diferentes tipos impositivos a los que está sujeto, en función de la ganancia anual. Me resulta un modo mas gráfico para entender la filosofia progresiva del impuesto.
Espero que pueda resultar útil, al menos en cuanto a la idea, y contribuya al desarrollo de futuras versiones.
Es posible que no funcione bien en versiones de excel anteriores a la 2007 pues, a pesar de haber creado el libro en modo compatibilidad, algunas de las pruebas que he hecho con excel 2003 dan problemas al actualizar los datos del MC.
Lamento si algún colega del foro sufre estos inconvenientes, pero mis conocimientos no me dan para solucionar el problema.
Del 2007 al 2013 funciona perfectamente.
La nueva hoja está protegida SIN contraseña.

Saludos para todos y felices plusvalías.

P.D. desconozco el motivo, pero no me deja subir el archivo, a pesar de haberlo comprimido en menos de 1 Mb de tamaño.
Lo subo en el siguiente link:

https://mega.co.nz/#!hoxilQQD!f-RyeL4E ... XfZ_T-zKgtTgYIo6UoLS5fKbk

Enviado el: 30/1/2015 10:52
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Agradecimiento, presentación y sugerencias
Administrador
Grupo:
Administrador
Usuarios Registrados
Nivel : 14
HP : 0 / 326
MP : 75 / 7425
EXP : 4
Ausente
Hola y Bienvenido!!!

Gracias por el aporte , seguro que le sirva mucha gente , y se pueda incluir en futuras versiones.

Un saludo

PD: tenia configurado que solo se podian subir archivos gif jpg y zip , igual le querias subir en xls y por eso no te dejaba , ahora ya le he puesto tambien xls y xlsx

Enviado el: 6/2/2015 14:30
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a