Descárgalo

Identificate

Nombre:

Contraseña:

Recordar

¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

invertir en Bolsa
Aprendiz
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 2
HP : 0 / 37
MP : 4 / 524
EXP : 50
Ausente
Hola Daniel y resto de posibles lectores de esta web.
He estado dando una vuelta por la página y he visto el apartado “Invertir en Bolsa”.
La idea, como tal, me parece magnífica, aunque no sea Excel la aplicación mas indicada para gestionar y sacar partido a bases de datos. De hecho llevo cierto tiempo confeccionando algo similar, dentro de mis limitaciones.
El primer problema con que me encontré es puramente operativoi.
Si pretendes crear una base de datos, necesitas un origen desde donde adquirirlos y, sobre todo, no ser indispensable hacerlo cada día.
Recurrí a los datos de megabolsa, gratuitos de obtener y con la posibilidad de descargar los días que queramos (dentro del año). Opté por el mercado contínuo y los índices (unos 150 valores en total). Eso implica unos 37.500 registros al año (250 sesiones*150 valores).
He ido evolucionando poco a poco la aplicación y me he decantado por un ambiente mas estadístico que gráfico. Todos los datos están almacenados en una hoja del libro, organizados por fechas.
La idea que tengo en mente no consigo llevarla a la práctica con este sistema de datos.
Muy posiblemente renuncie a contener tantos valores y me decante por unos pocos, de manera que guarde los datos de cada empresa en una hoja diferente, para poder hacer EXPLORACIONES de valores que cumplan determinados criterios.
Adjunto un par de capturas con el modelo actual.

Archivo adjunto:

jpg  e2.jpg (368.28 KB)
630_54f83fa680f08.jpg 1440X800 px

jpg  e1.jpg (596.84 KB)
630_54f83fbc8c2d8.jpg 1439X802 px

Enviado el: 5/3/2015 12:36
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: invertir en Bolsa
Administrador
Grupo:
Administrador
Usuarios Registrados
Nivel : 14
HP : 0 / 326
MP : 75 / 7282
EXP : 4
Ausente
Hola

Parece muy interesante; yo tengo una version beta que importa los datos historicos del valor que elijas o bien de yahoo o bien de invertia y a partir de eso generamos los graficos que queramos y mas cosas. de esa manera el archivo no ocupa mucho por que solo tiene el historico de un valor , cuando cargas otro valor los datos machacan los anteriores.

Tu lo puedes resolver relativamete facil , puedes tener los datos en otro excel o en TXT e importar cada vez los datos del valor que quieras analizar.

si necesitas que te eche una mano... lo unico que un poco mas adelante que ahora no puedo.

un saludo

Enviado el: 5/3/2015 13:46

Editado por Daniel enviado el 5/3/2015 15:12:03

Re: Sobre la herramienta en excel del forero khanigo
Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 1
HP : 0 / 21
MP : 3 / 188
EXP : 86
Ausente
Apreciado khanigo: tu hoja es todo un programa destinado al tradin... mis sinceras felicitaciones por el trabajo, he visto algunas cosas buenas como información sobre Stop Loss ¿Tienes desarrollado un control del control de los Stop Loss para saber los que has ordenado y se hallan en vigor o han prescrito?

Gran acierto si consigues apoyar a Daniel... esta página puede ser una herramienta de gran utilidad...

No hace mucho he hecho un curso de trading -una pasta gansa-, en el que hablaban del "cuaderno de bitácora del trading" y quizás esto es una buena idea, por lo pronto yo estoy empezando a elaborar este cuaderno con las operaciones realizadas... los puntos de Stop L., las take profit y una pequeña reseña de lo que ocurrió en los días siguientes... como salió la operación... el origen de las decisiones, etc.

Hasta el momento no tengo nada ilustrativo, salvo el hecho que en una operación el recordar como diseñé la estrategia me sirvió para poner una Órden de Compra Limitada (siempre opero con Órdenes Limitadas para entrar) y el motivo... volvió a funcionar... Lo cual siendo significativo no lo es tanto ya que como experimento empírico carece de todo rigor y fundamento, ya que la situación macroeconómica era diferente, el mercado tenía otra tendencia... que es muy difícil.

Ha sido un placer ver lo que has publicado y ¡Ánimo! leete mis mensajes a ver que opinas sobre mi petición de apoyo para este sitio que tan bien organizado tiene Daniel.

Un saludo y mi testimonio de la más alta consideración hacia tí.

Atentamente,

Anticuerpo

Enviado el: 10/3/2015 19:21

Re: Sobre la herramienta en excel del forero khanigo
Aprendiz
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 2
HP : 0 / 37
MP : 4 / 524
EXP : 50
Ausente
Estimado Anticuerpo:
Gracias por tus felicitaciones, no se merecen. Quien realmente es acreedor del reconocimiento es Daniel, y en eso creo que estamos todos de acuerdo.
Respecto a la pregunta que haces sobre los stops, no lo tengo mucho mas desarrollado.
Con los años que llevo siguiendo los mercados, he ido cambiando de operativa muchas veces. Casi siempre en función de la disponibilidad de tiempo.
He pasado por tantas experiencias, que al final nunca despejas la duda existencial, aunque si que vas sacando conclusiones válidas, tales como “la piedra filosofal no existe”.
Vivir exclusivamente de la Bolsa es muy difícil, por no decir imposible, salvo que cuentes con un Capital MUY IMPORTANTE, y aún así sería complicado gestionarlo adecuadamente.
Hace tiempo dejé de lado la búsqueda del Santo Grial.
Tras miles de horas empleadas en diseñar sistemas Metastock y Trade Station, testarlos, entrenar Redes Neuronales, utilizar todos los osciladores/indicadores conocidos, etc. En la actualidad me conformo con vencer al índice IBEX-35 en el conjunto de años contemplados. Eso implica que todos los ejercicios he de terminar con un +10% de rentabilidad en mis inversiones además de los dividendos.
El 02/01/1996 el Ibex marcaba 3685 puntos; al cierre de ayer 10/03/2015 era 10902 puntos.
Lo que arroja un intervalo de 7007 días. El Buy&Hold es del 195,85% y la Tasa Anual de Rentabilidad es del 10,2%. Si hubiésemos abierto un plazo fijo a 20 años, con cobro de intereses anualizados, con reinversión de los propios intereses, la T.I.R sería del 5,81%. Suficiente para batir la inflación, pero necesitando de mucho capital para poder vivir exclusivamente de ello.
Por eso, mis stops actuales se basan en take profit mayoritariamente, aunque los coordino con algún indicador simple que te saque cuando se alcanza el objetivo de precios + oscilador de vuelta. Siempre con cierres diarios o semanales.
Se acabaron las jornadas de pasar 14 horas pegado a las pantallas, con las pestañas ardiendo y el corazón encogido en ocasiones.
El objetivo actual es inversión vs especulación.

Enviado el: 11/3/2015 12:21