Descárgalo

Identificate

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:





Pequeño mantenimiento de la Hoja
Aprendiz
Registrado:
17/12/2012 14:29
Desde: castilla leon
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 14
Nivel : 2
HP : 0 / 37
MP : 4 / 550
EXP : 50
Ausente
Con el paso del tiempo, algunas empresas cotizadas desaparecen o son retiradas del mercado y otras nuevas se incorporan. En ocasiones, simplemente, cambian de nombre o lo matizan, como el reciente caso de PRISA que ha tomado la denominación PRISA A.
Para mantener al día nuestra Excel del mercado contínuo vamos a proceder a eliminar las empresas que no existen y modificar las que han cambiado de nombre.
La tarea puede parecer complicada, pero no lo es. Antes de nada… ¡¡¡copia de seguridad!!!
Para determinar que empresas son incorrectas, nos centraremos en la Hoja denominada Mercado Continuo y mas concretamente en la columna que refleja los volúmenes diarios.
Es poco menos que imposible la circunstancia de repetirse el volumen en la negociación de dos valores. Sin embargo, con un pequeño vistazo comprobamos que hay algunas empresas que aparecen con el mismo volumen negociado que su inmediata anterior.
Esto sucede porque el Nombre de la Empresa no existe con esa denominación exacta o ha desaparecido. Excel toma los valores de su inmediato anterior.
Vamos mirando línea por línea y quitando el nombre de la EMPRESA incorrecta en la columna E, de esa forma se nos borra todo el contenido de la línea.
Una vez hayamos limpiado todas, iremos poniendo en los huecos que nos han quedado los nuevos valores y los que no nos quepan los ponemos al final de la lista, y posteriormente seleccionar el rango de E10 hasta la E 1xx (la última fila ocupada que tenga cada cual), y proceder a ordenarla alfabéticamente de menor a mayor.
Si alguien quiere sacar el listado completo de las empresas actualizadas, se encuentra en la Hoja Internet2 en la columna DF. Incluye las empresas inmersas en ampliaciones de capital, cuyos Derechos de suscripción cotizan actualmente de manera efímera.

Como podeís comprender, todo esto no es imprescindible.
Se trata de una pequeña sugerencia para aquellos mas detallistas.

saludos

Enviado el: 17/5/2015 10:55
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a