Descárgalo

Identificate

Nombre:

Contraseña:

Recordar

¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

(1) 2 »

actualización datos en hoja excel v5 y v4
Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 1
HP : 0 / 2
MP : 1 / 11
EXP : 10
Ausente
la semana pasada funcionaba perfectamente el programa, tanto el v5 como el v4, hoy al actualizar en la hoja internet 2 , desaparecen las fechas en el cuadro de mercado continuo y también se desplazan hacia arriba los indicadores del cuadro de mercado continuo.

Enviado el: 7/3/2016 17:38
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: actualización datos en hoja excel v5 y v4
Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
HP : 0 / 8
MP : 1 / 44
EXP : 34
Ausente
Antes de nada quiero agradecer al autor esta estupenda herramienta que resulta tan útil. Llevo usándola unos 4 meses (la versión 4.0) y hoy por primera vez se me ha vuelto loca. En alguna ocasión en el pasado he tenido que desplazar filas en la pestaña internet 2 para que se carguen los datos correctamente y la mayoría de los días ni eso, pero hoy a partir del mediodía más o menos se ha vuelto loca la página y no he conseguido que las cotizaciones aparezcan correctamente. Es como si todo se hubiese desconfigurado. En la columna "precio actual" de cartera y en la columna "ultimo" los datos son los incrementos porcentules del día. No sé como arreglarlo. Agradeceré cualquier sugerencia.
Un saludo
NJA

Enviado el: 7/3/2016 18:39

Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
HP : 0 / 11
MP : 2 / 212
EXP : 47
Ausente
Buenas.
Estoy en la misma situación que vosotros. Ha habido un desplazamiento de 7 renglones en la página internet2 (la que tiene los datos de acciones....Y la he intentado arreglar, pero al actualizarse, otra vez se desplazan y es imposible actualizar los datos.
Esta vez no tengo ni idea de como solucionarlo.
Es la hoja que utilizo de largo plazo y donde meto TODAS las operaciones efectuadas desde hace mas de 4 años, con lo que imaginaros como estoy...Ciego sobre mis pérdidas y ganancias.
No obstante, vuelvo agradecer la excelente hoja que nos brindo el creador.
Estaré atento por si alguien ofrece una solución.
Gracias y salu2

Enviado el: 7/3/2016 20:00

Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Nada En efecto, como decíamos parece que todo el problema viene de la pestaña internet 2. Yo tampoco tengo fechas. Además ahora me aparecen casi todas las columnas de la "internet 2" a cero. No veo como solucionarlo.
A ver si alguien puede echar una mano por favor

Enviado el: 8/3/2016 8:54

Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Nada En efecto, como decíamos parece que todo el problema viene de la pestaña internet 2. Yo tampoco tengo fechas. Además ahora me aparecen casi todas las columnas de la "internet 2" a cero. No veo como solucionarlo.
A ver si alguien puede echar una mano por favor

Enviado el: 8/3/2016 10:28

Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Bueno, os cuento como lo he arreglado, espero que os funcione a vosotros.
Las pestañas cartera y operaciones (estoy con la v. 04 y excel 2013) toman los datos de cotizaciones del bloque amarillo primero de la pestaña "internet2". Este a su vez toma los datos del bloque rojo. Pues bien, en la columna CX (que corresponde al precio "último" en el bloque amarillo) os váis a la casilla correspondiente a Abengoa (en mi caso la fila 11), hacéis click y os aparece en el cuadro que se usa para definir lás fórmulas algo así:
=+SI($BJ98>0;BUSCAR($BJ98;$BJ:$BJ;BO:BO)), lo cual viene a decir que el valor precio "último" de CX lo tiene que buscar en la columna BO del bloque rojo. El problema es que, por algún motivo que desconozco, la columna BO ha desplazado su contenido a la columna BN y no basta con volver a desplazarla porque, como bien decíais, cuando se actualizan los datos se vuelve a mover. Así que lo que he hecho es sustituir la fórmula por esta otra:
=+SI($BJ98>0;BUSCAR($BJ98;$BJ:$BJ;BN:BN))

Ahora hay que hacer lo mismo con cada fila debajo de Abengoa pero eso se hace automáticamente haciendo click en la de Abengoa, y posicionando a continuación el cursor en la esquina inferior derecha hasta que os salga un signo +. En ese momento presionáis el botón izdo del ratón y, sin soltarlo, arrastráis hacia abajo el cursor a lo largo de la columna CX hasta que se acaben los títulos. Soltáis y ya estarán todas las casillas cambiadas buscando en la columna BN.
Como os decía, espero que se os solucione.

Enviado el: 8/3/2016 13:49

Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola NJA
Una pregunta. ¿Hay que actualizar las cotizaciones primero y despues de que se hayan desplazado los datos hacer lo que dewcribes o es antes de actualizar?
No habia detectado lo del desplazamiento de columna....voy a mirar si se arregla eso insertando una nueva columna intermedia. Lo que no se arreglar es el desplazamiento de 7 columnas hacia abajo, pues como dije anteriormente, aunque las elimines, cada vez que se actualizan precios vuelve a desplazarse hacia abajo esas 7 columnas.

Enviado el: 8/3/2016 14:32

Editado por Mahou enviado el 8/3/2016 15:07:53

Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Ausente
Hola NJA,
He hecho lo que has dicho y me ha velto a funcionar correctamente.
Muchas gracias

Enviado el: 8/3/2016 16:46

Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Vale. he podido solucionar la actualización de precio tal y como dice NJA, pero hay datos desplazados....volumen, max., min., etc....Vamos, que la hoja sigue hecha polvo...

Enviado el: 8/3/2016 17:59

Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Yo he quitado la conexión. He colocado las filas (últimamente se desplazan en la zona roja con bastante frecuencia) y he hecho lo que he descrito antes. Cuando luego he vuelto a establecer la conexión todo se ha colocado. Pero a mí no me ha funcionado intentar borrar o mover columnas, porque se volvían a descolocar.
Saludos

Enviado el: 8/3/2016 18:12