Descárgalo

Identificate

Nombre:

Contraseña:

Recordar

¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Hola a todos
Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Ausente
Buenas tardes a todos, en primer lugar quiero felicitar al creador o creadores de los archivos de excel, decir que llevo varios dias usando la version 4.0 (soy bastante novato) y poco a poco, con operaciones ficticias y con los video-tutoriales voy cojiendo el toro por los cuernos.

Como he dicho anteriormente soy novato y tengo bastantes dudas, no tantas sobre el funcionamiento de la aplicación, como sobre el funcionamiento de la bolsa y sobre como operar en ella (cánones, comisiones... y todo lo que se me pueda escapar). También he estado ojeando el foro y veo como se da rápida respuesta a las dudas de los demás usuarios y esto dice mucho de la administración de este sitio.

Sin querer extenderme mucho y como principiante que soy quiero exponer aquí como estoy yo pensando dar los primeros pasos en este mundo, para así someterlo a vuestra crítica y poder aprender de la mano de todos.

- Elección de broker: "Broker Online de Bancaja" (Bankia) ¿Qué opinión os merece? Algo muy importante sería poder realizar compra-venta de acciones en un mismo día.

- Las comisiones del servicio las tengo más o menos claras, en caso de decidirme por este broker me gustaría saber como hacer para automatizar estos calculos en la hoja de excel. El tema de crear una nueva formula para este concepto es lo que no manejo.

+ Pago una comisión por "Compra de Acciones", supongo que por cada valor una comisión.

+ Pago una comisión por "Custodia y Mantenimiento" ¿Alguien podria aclararme si esta comisión es aplicable a cada valor o aplicable al conjunto de valores?

+ Pago una comisión por "Venta de Acciones", al igual que en la compra, cada venta conllevará una comisión aunque venda dos valores al mismo tiempo.

+ Comisión de correos. Esto se me escapa totalmente, no si es por valor/es adquirido/vendido, por tiempo, por capital invertido...

- Los canones de la bolsa, creo entender que va por tramos y que es independiente del broker que elijas y además este apartado ya lo tiene cubierto nuestra (permitanme la libertad) herramienta de excel, en caso contrario agradecería la aclaración.

Y creo que con esto puedo empezar mi aventura, aunque seguro que seguiré encontrandome con dudas y si se me permite seguiré acudiendo a vosotros.

Sin más aprovecho para saludaros y quedo a vuestra disposición para cuantas cosas se precise.

PD: Mi nombre es Miguel, no he encontrado mejor sitio para este mi primer post, en caso de estar colocado en mal lugar pido disculpas a los administradores por las molestias que pueda causar.

Enviado el: 12/7/2011 15:43
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Hola a todos
Administrador
Grupo:
Administrador
Usuarios Registrados
Nivel : 14
HP : 0 / 326
MP : 75 / 7501
EXP : 4
Ausente
Hola Miguel_S

Tratare de responderte a todo lo que planteas, sobretodo a las dudas sobre el funcionamiento de la aplicación mas que a las de la bolsa en general .

Sobre la elección de Broker la verdad es que no te puedo ayudar mucho.

Lo normal es que al comprar acciones ,te cobren dinero por dos conceptos:

1-Canon de la bolsa , esto te lo cobra la bolsa de madrid , y es a todos el mismo canon en funcion del importe que compres. ( para este canon ya esta metida en el excel una formula en la Solapa «Operaciones» en la celda «Canon»)y como bien dices va por tramos.
2-La comisión propiamente dicha, que te la cobra en tu caso Bankia y que en el excel viene la formula para Renta4 ( aqui si no sabes meter la formula que se ajuste a Bankia , tendras que meter el importe «a mano» o igual algien trabaja con Bankia y ha metido ya la formula y lo comparte con todos en los foros .

AL vender ocurre exactamente lo mismo que al comprar, la formula del Canon es la misma que en la compra y las comisiones que te cobra Bankia tendras q ver si son las mismas q en la compra.

Si vendes 2 valores pues tendras que pagar dos canones y dos comisiones , y si compras 2 valores lo mismo.

La comision de Custodia y mantenimiento son comisiones que te cobra Bankia pero que no son imputables a una operación concreta , es decir que te cobre por ejemplo 10€ al año . estas comisiones en el excel las debes meter en la solapa «Cuentas»

Lo de la comision de Correos no se que es , igual meto la pata , pero no sera que te cobran por las cartas q te envien a casa con la informacion sobre tu cartera de valores???

Espero haberte ayudado , un saludo.

Enviado el: 21/7/2011 12:10

Re: Hola a todos
Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 85
EXP : 21
Ausente
espero llegar a tiempo `para que no hayas tomado aun la decision. Yo tambien soy novato en el manejo del programa de hecho me lo he descargado hoy por problemas que no vienen a cuento y que poco a poco os enterareis.
Yo trabajo con tres brokers diferentes, broker de Bankia, broker de Cataluña Caixa y Broker de Renta 4. Como ves me gustan los bancos nacionalizados, Ja, Ja, Ja, si no fuera para llorar.
Los bancos, no son brokers y tienen un funcionamiento mucho mas caro y lento. Si por mi fuera solo trabajaria con R4, pero ya sabes el dicho de que no hay que meter todos los huevos en el mismo cesto.
Muchisimo mas agil y economico R4, en ocasiones das la orden de compra o venta y en el mismo momento te da la orden ejecutada. eso en los bancos ni lo sueñan y es mucho mas barato.
Pero si vas ha hacer pocas operaciones, no te compliques la vida trabaja con tu banco y negocia las comisiones. Despues cada banco tuiene sus cosas Bankia es mucho mas barata que Cataluña caixa para cobrar los dividendos 0,5o contra 1,25. Pero yo hable con mi director de sucursal de Cataluña Caixa y tengo unas condiciones de compra y venta sin comision bancaria. Si con canon de Bolsa. Que sino no cobraremos dividendos de BME, ji, ji,ji. . . Espero haverte aclarado algo

Enviado el: 27/7/2012 20:57