Descárgalo

Identificate

Nombre:

Contraseña:

Recordar

¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

¿Invertir o no invertir en Bolsa?.
Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Ausente
Bien, como dice mi firma el mejor analista es uno mismo. Atravesamos tiempos difíciles, de hecho yo estoy perdiendo dinero en mis valores. Pero ahí está el truco, si inviertes ahora mismo y piensas a medio plazo, los precios están tirados. Aconsejo una cartera de 30/70, 30 en variables y el resto en bonos o cualquier otra inversión de Renta Fija.

Si pensais en día a día, esperar que el valor que deseemos baje, comprar y seguir cada día la Bolsa, vender cuando el valor haya repuntado. Dependiendo del dinero que destinemos (como en todo) obtendremos un pellizco para volver a invertir, cuando baje el valor.

Ya que es mi primer mensaje no quiero extenderme y esperemos que mas amigos aporten sus ideas.
Saludos cordiales.

Enviado el: 29/4/2012 16:18
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: ¿Invertir o no invertir en Bolsa?.
Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 1
HP : 0 / 21
MP : 3 / 182
EXP : 86
Ausente
Colega Texred: tienes toda la razón sobre varios puntos ue tú concretas, así como en el contexto general de tu exposición. La inversión en bolsa debiera ser el camino más habitual para generar una jubilación, para algunas personas en nuestro País pocas -porcentualmente hablando-, en términos relativos estamos muy lejos de nuestros vecinos franceses.

Mi opinión es que las personas soportamos mal el miedo a lo desconocido... Los conocimientos en la bolsa, no resultan tan difíciles, para calcular un cambio de tendencia, o unos soportes y unas resistencias. El número de indicadores necesarios para operar en bolsa a través de la plataforma de un broker -el mejor medio-, no son demasiados si uno no pretende convertirse en un tiburón de Wall Stret, sino ser un trader del montón.

La cuestión básica es entender que de cada diez operaciones, si te equivocas en seis; pero has colocado tus Stop Loss, como se debe hacer perderás de un 1% a un 2% como máximo; por el contrario en las otras cuatro que aciertes ganarás un 10% y hasta quizáss un 20%.

Cierto es y, así lo apuntas apreciado Texred que nuestro mercado está atravesando un momento, al que no se puede calificar de fácil dada la lateralidad latente en un gran número de valores... a pesar de ello existen valores con claras muestras de fuertes tendencias alcistas y en esos valores aprovechando las correcciones, se puede incrementar el patrimonio con resultados satisfactorios.

No soy yo, ningún experto en bolsa y llevo en ella de modo continuado desde hace ocho años y, no me puedo quejar. Es preciso dejar de asociar inversión en bolsa con adquirir valores de la banca por los mitos de la seguridad, etc. Tampoco es necesario centrarse exclusivamente en Ibex 35. El mercado continuo ofrece muchas oportunidades.

Entre mis conocimientos adquiridos un indicador bastante fiable y, lo es más por la intensidad con la que en los mercados se utiliza, son los retrocesos de Fibonacci. Lo conozco, sin embargo sería un petulante, si me considerara con los conocimientos suficientes para teorizar sobre ello. Es además un tema muy entretenido y sugestivo entender ese tipo de gráficos que se basan en un sucesión traida de probablemente de Asia o quizás del antiguo Egipto por Leonardo de Pisa, Leonardo Pisano o, Leonardo Bigollo un matemático italiano del siglo XII, más conocido por Fibonacci, en la wikipedia podréis hallar más información, la sucesión que dió origen a su teoría se basa en comenzar con el número "0", a continuación el "1" y a parir de ahí ir sumando a cada número el anterior y nos dará el nuevo número de la sucesión así el tercero será el 1 y el cuarto el 3. Luego descubrió una serie de propiedades que se producen de mod reiterado en la evolución de los precios... ¿Por qué tiende a 1,618 (61,8%) y a su simétirco el 1,382 (38,2%)...? Eso lo dejaremos para otro día, si surje interés en ello... Y también sobre como se aplica en la bolsa solo en la medida de lo que yo sé... solo lo que sé. No se recomienda el uso de la bola de cristal en la adivinación si uno no la sabe utilizar correctamente.

Un saludo Texred

Enviado el: 30/1/2015 21:49

Re: ¿Invertir o no invertir en Bolsa?.
Aprendiz
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 2
HP : 0 / 37
MP : 4 / 514
EXP : 50
Ausente
Estimado anticuerpo:
No seré yo quien discrepe de sus teorías. En Bolsa, como en cada cosa de la vida, cada maestrillo tiene su librillo.
Habrá quien prefiera el análisis fundamental antes que el técnico. Yo me quedo con el segundo.

Desde los casos que tristemente se repiten en el tiempo (ENRON, GOWEX, PESCANOVA… por citar solo algunos), elijo el análisis técnico porque prefiero tener a quien echar la culpa del error y siempre seré yo quien se confunda y seré el responsable de mis decisiones, acertadas o erradas.

Dejé de confiar en los datos fundamentales que publican las compañías, ayudadas por la connivencia de gestores y auditores muy bien pagados, cuya especialidad es la contabilidad creativa.

Hay que dejar de lado los tópicos “en bolsa, a largo plazo siempre se gana…..¡¡¡¡mentira!!!
Hay que ELEGIR el momento de entrar y el de salir.
La Bolsa es el juego de la cerilla…. El último siempre se quema. Por eso es importante marcar una estrategia.
Lo ideal es evitar, en la mayor medida posible, el componente emocional, y para ello están muy de moda los sistemas de trading automático.
Los que no tenemos medios suficientes para afrontar ese reto tecnológico, nos conformamos con seguir trabajando e intentar aumentar poco a poco nuestro patrimonio con una estrategia de medio-largo plazo. Sin olvidar nunca que la rentabilidad es directamente proporcional al riesgo. Si hubiesen tenido esto en cuenta muchos de Forum-Afinsa ……no se habrían metido.

Y volviendo al post inicial del hilo, espero que el colega Tuxred haya recuperado con creces su inversión.

Desde abril de 2012 muchas Acciones han multiplicado su valor.
Por eso es importante el momento de entrar y fijar stop de pérdidas ajustados a cada estrategia.
Posiblemente sea lo que peor lleva la gente. No nos gusta perder dinero. Y no nos damos cuenta que además de dinero estamos perdiendo oportunidad.
Si compramos una Acción a 10 € y baja a 5 €, estamos soportando unas pérdidas virtuales (hasta que no vendamos) del 50% y no somos conscientes que para recuperar nuestra inversión el precio ha de subir un 100% (pasar de 5 € a 10 €). Es preferible fijar un límite de pérdidas asumible y tener algo menos de dinero en la cuenta, pero tener liquidez para comprar otro valor que esté en mejor momento.

Otro día más…, pero no mejor, porque……..

Enviado el: 1/2/2015 11:18